domingo, 23 de marzo de 2008

Los Libertinos

Ése panzón con cara de medieval, cuya mentalidad coincide con su cara: antiquísima. Inequívoco, cuasi perfecto, correccionista e indiscutible. Uno adjetivable como pocos; cada adjetivo es una puñalada de ironía.
A su lado, el que vive en una nebulosa gaseosa (nube de pedos) de inagotables datos tremendamente intrascendentes. El más cercano a no entender nada. -Un extra-
Para abajo: un prepotente azotador; una sabelotodo de aparaciones fugaces; el genio, un tipo simpático y héroe de esta novela; otra pedante sabelotodo que no sabe nada. Por último en esta lista, probablemente el más importante de la historia: un llorón.
A la derecha e izquierda de todos ellos: la loca de las pesadillas, una Lady Macbeth siglo veintiuno. La superada que irrita. Un hombre, el único hombre que aparece, aunque también con esporacidad; quizás el único hombre que queda. Una gran persona de otro mundo, una especie de El Principito del otro sexo. El señor que poco trasciende. Y esa punzante y controladora líder.

Otros extras: una carismática pasada de vuelta; el adorable culpado de todo; ella, lo más parecido a una autista superdotada; el bufón y sus dos asistentes. Y para la ensalada: el aceite, el limón, la sal y la pimienta.

Mi admiración por varios de ellos es admirable. Creo que lo admirable es que los admire. Pero espero que todos lleguemos a hacerlo a lo largo del relato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de libertinaje y de grandes personajes(juro que este juego cacofónico fue sin querer) la otra noche vi "El Libertino". Creo que fuiste vos el que me dijo que no era buena? De ser así, permitime decirte que te equivocaste. De lo contrario te la recomiendo.

Salud!

-Dellamafiaitaliana-

teseoh dijo...

mmm, dudo haber sido yo: no hago comentarios sobre cine que no vi... igual la veré para analizar si me equivoqué no-diciendo que era mala!

PiniPon dijo...

no se donde pintaste esta imagen mental de una especie de última cena, si la viviste o la imaginaste...
pero creo q mas de uno se va a sentir identificado con alguno de los personajes! (me incluyo)