jueves, 22 de mayo de 2008

Y la gran 7...

El canal público no tenía tanto rating en un mismo día desde la fiesta de fin de año de “Compatriotas: dos tipos audaces”, fiesta a la que fui, aunque no concurrí. Éramos Lean, Mashi y Avi. Y yo, claro. Llegamos hasta la puerta del canal, esperadamente tranquila, pero sorprendentemente atestada. Cientas de personas hacían cola, impacientes, pucho tras pucho, esperando entrar a presenciar el programa en vivo.

Cuando una de las autoridades de Canal 7 salió para dar las noticias, se armó el boliche: “muchachos, no entra nadie más. Adentro ya tenemos 300 personas, mucho más de lo que esperábamos; y todos ustedes acá, es inentendible que sean tantos, pero no entra más gente”. La larga y estilizada fila se transformó en un desprolijo torbellino de gente que manoteaba hombros para pasar al de al lado, al de adelante, y hasta al de atrás (lo que le daba la condición de torbellino) con dos objetivos que se alternaban: uno, llegar lo más cerca de la puerta posible, buscando persuadir a los porteros de que “somos 3, entran tres más”; el otro, simplemente moverse, hacer un pogo callejero por Compatriotas.

Lean probó primero: “¿Cómo no va a entrar nadie más? Mirá todos los que somos afuera, no pueden tener a tantos afuera, algo está mal armado”. Claro, Lean, está mal armada la cabeza de todos esos fanáticos de Compatriotas, como para terminar ahí - incluidísimos nosotros.
Seguí yo: “¡Soy periodista, vengo a cubrir el programa!”. Por suerte interrumpieron mi delirante discurso-intento de conseguir nuestro acceso al show: salió Coco Silly –uno de los dos tipos audaces- a insistir con el cuento: que no entra nadie, que son más de lo que imaginaban, que viva la pepa. Claro, adentro repartirán pepas, acá afuera sólo tenemos este pogo en la vereda.

Retomando, ayer Canal 7 volvió a tener aquél rating: la final de la Copa de Campeones de Europa, con la ventaja sobre ESPN de no contar con la limitación oral de Mario Alberto Kempes entre sus comentaristas. Eso sin dudas sesgó a gran parte de la audiencia hacia el canal argentino. Como a quien les escribe, un periodista que enérgicamente critica a todo canal que contrata ex deportistas con limitaciones mentales para conducir sus programas. ¿Acaso saben más de fútbol porque lo jugaron? Según el bigotudo LaVolpe, “los jugadores no entienden el deporte”; y le doy la razón, al menos en este caso: Kempes no puede comentar nada –primero porque no sabe analizar el fútbol más que yo, y segundo, ¡porque no sabe hablar!
Mientras tanto, Tévez es un genio, y no voy a dedicarle mucho espacio porque no queda demasiado para decir de él: tiene más coraje que los 300 espartanos juntos; corre todo, cual keniata; y tiene un carisma y una simpatía que enternece a todos: debe ser el único jugador que se identifica con Boca Juniors que quiero y alabo como si fuera de mi sufriente Racing Club. Vos, Carlitos, sos de lo mejor que vi adentro de una cancha. Vos, Carlinhos, Sir Charles, sos de lo mejor que vi.

Detalles aparte de alguien que entiende más que Kempes: -Como dije antes de que empiece el Mundial 2006, a Tévez le doy la 10 y la cinta. -Ronaldo es portugués; los portugueses no tienen sangre; alguien sin sangre no puede patear penales importantes. Y ya van dos: ambos marrados. -Drogba es el jugador más llorón del mundo fútbol: no entiendo cómo un negro de ese tamaño puede tirarse al piso y revolcarse durante minutos por un raspón: otro sin cojones: se hace echar cuando lo único que quedaba era patear un penal que, probablemente, hubiese metido. Prefirió seguir lloriqueando.

Más rating para el 7. A la noche fue el único canal en transmitir para nuestro país el primer partidazo de la final de conferencia al mejor de siete (transmitirán todos) entre los Spurs y los Lakers. De básquet hablamos, claro.
De Ginóbili hablaríamos, si no hubiera jugado un partido así (para no decir tan mal). Erró mucho, como le viene pasando en los últimos partidos (el séptimo juego contra los Hornets lo tuvo como figura, aunque erró casi el triple de lo que metió; fue figura, pero gracias a los libres: mete todos, y al final del partido le dieron incontables, en la desesperada búsqueda de los de Nueva Orleáns de dar vuelta el resultado). Ayer falló bastante también, pero su verdadera falencia estuvo en la defensa: lo pasaron por arriba. Literalmente: su marca, Radmanovic, le saca 10cm de altura, y se cansó de jugar desde allá, arriba de Manu.
Sí hablo, aunque poquito, de Oberto. Descolgó mil y un rebotes, para seguir con la constante positiva.
¿El partido? Terminó para los Lakers, simplemente porque Kobe duerme la mitad de un juego, y no uno entero: en el primer cuarto hizo 2 puntos. Se fue ovacionado con 27.
Lo mejor de los hombres de negro estuvo en el eterno cumplidor Duncan. Tony Parker, el armador comilón que te hace ganar 2 y perder 3, fue la figura mientras el equipo ganaba; con el francés pinchado, se desinfló el equipo.

Sinopsis: el canal de Cristina K y sus amigos ganó puntos de rating como pocas veces; el Manchester es campeón de Europa y ahora se llama Manchestévez; los Spurs quedaron 0-1 tras un partido que ganaban por 20; a mi no me dejaron entrar a la fiesta de fin de año de Compatriotas.

Pero retomé mi b l o g.

16 comentarios:

-sinmayúsculas- dijo...

goncho:
un bridis por las pequeñas y las grandes victorias

salut! (en francé, ojcors)

Anónimo dijo...

que molesto que es kempes...yo fui uno de esos que pase de espn a canal 7...para el tipo ese hargreaves es hardi, carrick es cardi y giggs es gig...ni te cuento scholes...para el tipo scholes es skoll...la fabulosa cerveza brasilera
en fin, jugaste toda tu vida al futbol, juntaste plata, inverti en un complejo hotelero y rascate la poronga hasta que se te caiga, no chorees en la tele.
he dicho, gracias por el espacio

Anónimo dijo...

... y qué tanto se quejan por la pronunciación... como si los argentinos pronunciaran bien inglés, o las marcas (que también son nombres) o cualquier cosa que no sea en ché...

Perla

-sinmayúsculas- dijo...

pu*a loco, kempes es argentino, asique entre argenitnos nos podemos comer la cabeza.
yo le di rating a espn porque es mas divertido escuchar incompetentes estaba seedorf que se reía de cualquier boludez, un éxito.
y devuelta a lo de la pronunciación, yo doy fé de la buena pronunciación del autor del blog, y kempes es un ladri y las personas que a un gentilicio le adhieren una cualidad, como no saber pronunciar marcas, ¡por favor!
viva la controversia
che, che, che. carajo
un abrazo gon, a veces me indigno

teseoh dijo...

qué manera de generalizar perla... te cuento que hay argentinos que hablamos (¿hablan?) bastante bien.
pero si queremos atacar: en chile hablan como el orto el castellano...
... po!

gracias desmayusculado y pino por el apoyo.

Unknown dijo...

yo no lo quería tirar, pero yo sabía que era chilena.
Lo sabía!
jajajaja
"aguante los pico dulce"
dijo un monje franciscano que le gustaban los diabeticos.

Anónimo dijo...

Jajaja Gran deducción Frank!!!!!

Gon y sinma: les apuesto que Kempes (como la mayoría) no estudió en el Florida ni el Saint Johns! Y digamos que el ché tampoco es castellano!!!

sinma Si estamos de acuerdo en algo es que viva la controversia!!

Gon: No me puedes negar que te fascina escucharme hablar!!!

Pearl

teseoh dijo...

más allá de esto, perla, te marco la diferencia: una cosa es hablar mal, otra es no saber hablar. Kempes no sabe pronunciar palabra alguna...

-sinmayúsculas- dijo...

frank=sinmayusculas
había escrito mas cosas pero se me cerró la ventana
gon hacete amigo de mas chilenos
en el fondo son buena gente.

Anónimo dijo...

Ok... frank sinma...
¿Cómo que en el fondo? Jajaja Somos buena gente todo el rato!

Igual mi situación respecto a espn es la siguiente.... o veía el partido escuchando a kempes (y aunque no lo disfruté no niego que me reí con un par de sus anécdotas)... o lo veía en un canal chileno con el agotador Pedro Carcuro hablando....

Perla

teseoh dijo...

a ver si entendí bien, Perla... preferiste escuchar al que habla mal en argentino Kempes, antes que al que habla en chileno.
o entendí mal?

jeje... ganamos sinma!

Anónimo dijo...

Entendiste bien... bien mal, como siempre!

Preferí ver el partido con un murmullo de fondo que no poder verlo porque el chileno que habla bien lo hace realmente doloroso.

Y si se trata de ganar... ganan... tú sabes que mi debilidad son los argentinos jajajajajajaja

Pearl

Anónimo dijo...

y ayer los spurs se quedaron arafue. Una pena infinita invade mi corazón. Y encima no pudiste entrar a la fiesta. Todo mal.

Anónimo dijo...

http://www.argentina.ar/sw_contenido.php?id=429

teseoh dijo...

gracias anónimo!
entren al link, queridos fans, que tiene que ver con la crítica sobre lost!

perla, te entregaste o me parece? jaja

Anónimo dijo...

No sería la primera vez, ¿no? jajajaja.

Ahh y gracias por saludarme el 31 de mayo! Siempre tan encantadoramente atento!!!

GRAZZIE

24 times Pearl!!