martes, 15 de mayo de 2007

Funky reggae party

Estaban todos hacinados. Subimos unos escalones, hasta que se viera bien y cuando me di vuelta me salió la cara de sorpresa; enfrente del escenario parecía que estaba la hinchada de Claypole mas que los relajados rastafaris que se suponía que habría. Pogo en un festival reggae.
Después de los Skatalites -muy bien, tienen garra... lástima que llegué tarde. ¡Es que no fue todo tan fácil como cuenta la historia! Primero hubo que llamar a la radio:
- Soy Santiago, estoy acá con mi amigo Gonpi, que está manejando, y queríamos las entradas para el Bob Marley Day.
- ¿Escuchan siempre la radio?
- No, justo terminó un disco de Marley, y cuando lo sacamos para poner otra cosa, estabas vos diciendo que llamemos para ganarnos entradas.
- Qué suerte... ¿y les gusta el reggae?
A las tres semanas fui a la radio a buscar nuestro premio -nos ganamos dos- y ya empezaron las complicaciones: día 1 ó día 2. El primero, quiero ver a Alpha Blondy antes que a Yellowman, asi que me tendré que bancar a los Cafres.

Lo pasaba a buscar por Cabildo y Virrey del Pino, pero la nave falló. "Negro, estoy en Jurabildo, se quedó el coche". Para cuando llegó con el agua de la estación de servicio, ya me había recibido de mecánico y el Escort flotaba de nuevo. Nos fuimos al centro más rápido que el 'Coco' San Esteban.
Nada como buscar dónde estacionar. Una semana atrás me habían intentado cobrar $20 por dejarlo en la calle -no se preocupen, arrollé al atrevido-, entonces encaré directamente a un aparcamiento de esos con la E grande y azul. Todos llenos.

Entonces, el cierre de Skatalites fue de fiesta; el arranque de Cafres lo aplaudieron varios. El cantante parecía Illya Kuryaki, con algo parecido al clásico jogging/campera azul noventoso de Adidas, pero amarillo patito. También bailaba, hablaba y hasta cantaba como un hip-hopero. Le faltaban las cadenas y anillos (aguante Mr. T -también de los '90-).
Los hiteros se paraban y festejaban un ratito cuando tocaban un tema para ellos -hitero, claro. Hubo uno que reconocí el nombre: Aire, gracias a su variada lírica (¡sí, sí, como Lyrica, la banda! que, casualmente, también era de la década del 90; cómo estamos, eh...). El final tuvo menos palmas que el principio.
Y para despedir, Alpha Blondy tuvo una falla: tardó una vida de hipopótamo en salir al escenario. Después, el show fue positivo. Se danzó a lo pavo; me tuve que atrapar de brazos vecinos y desconocidos más de una vez, porque me iba para abajo por las gradas; hubo un rato genial, largo, de como 4 minutos, que el público cantó para la banda; y en el estacionamiento me mataron.

Mucho, muchísimo humo, banderas de Jamaica, 26 años de la muerte de Bob Marley y una milanesa gigante con papas fritas... A funky reggae party happens tonight.

6 comentarios:

Ryan O'Reily* dijo...

HEavy. Gran articulo. "RADICAL!!!" como diria algun fanatico de Cypress Hill. O tal vez, el chiste de los simpson que aparece Cypress HIll y dice el cantante "POR FAVOR RETIREN A UN NIÑO QUE SE PERDIO, SI NADIE LO RETIRA PASARA A SER PROPIEDAD DE BLOCKBUSTER VIDEO"...

INSANE IN THE MEMBRANE!

-sinmayúsculas- dijo...

andas escuchando mucho radio
diez goncho
eso de pisar gente
seguro que votarias a sobich
ja

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

En vez de estudiar fotografía ponete a hacer un curso de música o algo así para devenir en cronista de espectáculos. Tenés carisma, actitud y prosa romántica, ya te imagino protagonista de una de Cameron Crowe. Un saludo!!

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

FUERZA SERGIO

teseoh dijo...

johnny: insane in the brain!

sinmayúsculas: si te quieren cobrar $20 por estacionar en la calle, atropellás a cualquiera!

leandro: ya me verás en el salón de la fama al lado de Hunter Thompson... "periodista, crítico, fotógrafo; un fenómeno"

fuerza Sergio!

Rayna dijo...

Play that funky music white boy
Play that funky music right...

gon:(sory):(