Gracias Coco por devolverle la cara a esta selección. Hace más de cinco años que cualquier equipito se paraba enfrente y, con atrevimiento, nos quería ganar. Nos jugaban de igual a igual, o lo intentaban, que ya es mucho.
Antes del traspié en el mundial oriental, el equipo de Marcelo salía a jugar y pasar por arriba a los once que estuvieran parados del otro lado de la cancha, sin importar la camiseta que tuvieran; mientras que el rival salía a jugar con un planteo hecho para enfrentar a la Argentina. Esto nos jugó en contra y fue lo que trajo la decepción futbolera más grande desde aquél partido contra Rumania, sin Diego.
A partir del empate con Suecia, dejamos de ser la temida selección Argentina.
Pero eso no fue lo difícil. La verdadera tristeza llegó cuando nos dimos cuenta que los invencibles de siempre, esos que sólo tenían miedo de jugar con nosotros, ahora miraban nuestra camiseta y no temblaban.
Vamos a dar nombres: Brasil. Sin duda, la mejor selección del mundo, año tras año. Nadie quiere cruzarse con Brasil, cualquier cosa menos Brasil. Pero Brasil, justamente, pedía cualquier cosa menos Argentina. Más allá del resultado, el miedo que le tenían a la camiseta Argentina se notaba, y mucho.
Ya no. Hace cinco años, desde ese junio del 2002, la verdeamarelha dejó de tener un rival que le preocupara. Su único problema era ver cómo se despertaban los cracks el día del partido, y si tenían ganas de jugar o no.
Mientras tanto, a la albiceleste le costaba empatar con Paraguay, luchaba en cada amistoso contra Estados Unidos… y ahora éramos nosotros los que temblábamos con Brasil.
En esta copa recuperamos la cara. Esa cara que hace que los rivales traguen un poco de saliva antes de cada jugada. La cara que dice que para ganarnos, van a tener que romperse un par de huesos cada uno. Las caras de Mascherano, Heinze y Tévez, que intimidan más que William Wallace y compañía. La cara de Verón metiendo con ganas, todo (desde pelotazos quirúrgicos, hasta furiosas barridas a los pies de cualquiera) lo que la gente le reclamó –injustamente- después de Corea-Japón. La cara del Coco Basile cantando con fuerza el himno. Hasta la no cara de Román nos saca una sonrisa.
Otra vez, Argentina sale a jugar, a humillar al rival; y, otra vez, el rival hace lo que puede.
Podrán decirme yeta. Como siempre, podemos ganar o perder, porque, por suerte, el fútbol sigue siendo fútbol. Pero la identidad es otra cosa, y ahora la recuperamos. Por eso yo les aseguro que si el domingo miran con atención, van a ver, una vez más, que los once tipos de amarillo están temblando…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Un equipo sin esquema táctico no tiene identidad. Basile nunca va a trascender la historia del fútbol argentino, porque de fútbol no sabe nada, porque de darle identidad a sus equipos no sabe nada. Es un técnico berreta, un demagogo. Podrá ganar la Copa América o la copa que se le presente, pero nunca va a ganar un Mundial, porque es justamente un técnico que no le da identidad a sus equipos. Se imaginan a la selección campeona del mundo y en un cuadro a Menotti, a Bilardo y a Basile en el cuadro de los ganadores? Menotti cambió la manera de concebir el fútbol a nivel mundial, lo mismo hizo Bilardo unos años más tarde. Y Basile? En serio los ilusiona Basile? Ilusión me dio Marcelo Bielsa, que sin ganar nada modificó las formas del fútbol en todo concepto. BASILE ES UN BORRACHO.
Decí que te conozco, y sabía que ibas a ser el primero en agredir. Por suerte tus críticas no tienen sustento y bardeás al aire.
O sea que, según vos... ¿cambiando el fútbol es la única manera de ganar? Mmm...
Yo te pregunto: ¿justo vos venís a reclamar que alguien es borracho?
por ser niña no me voy a animar a comentar de táctica o no táctica futbolera, de técnicos o de mundiales porque nada se de todo eso.
solo que el partido de ayer se disfrutó.
es necesario también traer acá la (ya mucha) violencia que genera el futbol en la cancha?
Para despejar dudas sobre mi comentario. Van las dos ideas sintetizadas:
- Basile no dirige un equipo con identidad. Mi argumento es que un equipo sin táctica no puede tener identidad.
- Basile no va a trascender la historia del fútbol (como lo hicieron Menotti, Bilardo, Bielsa, Bianchi) por el mismo motivo que cito en la anterior reflexión: sus esquipos no tienen identidad, pues no tienen esquema táctico.
Ah, y yo no soy borracho: SOY ALCÓHOLICO
goncho, no entendes nada
veron es un muerto de hambre
y yo creo que basile lo pone porque para llegar a la perfeccion tambien tenes que incluir un par de muertos, porque la cosa iria de esta manera "encima jugando con veron salimos campeones del mundo" la citacion de lucho gonzalez se basa sobre la misma logica. y por otro lado que el coco sea un borracho le da mas mistica al equipo, sin adicciones no hay historia. no hay nada mas importante que la violencia en el futbol, viva san zidane y san cantona.
el chango
muuuy muuyyy bueno..
sos un gran escritor.
Que bien elegiste la carrera!
Es un placer leerte...
Muac!
(ojo con el fernet hoy a la noche!)
ghoncho hoy pierde la argentina y te mando a todo el equipo de travestis de villa cariño a ortearte por yeta
un cariño
utter
BASILE BORRACHO, ANDATE
Huevo Coco, huevo!
Que esta selección no llega a ningún lado sin tu virli!!
no soy fanática del fobal, por lo que voy a evitar comentarios de este post.
ahora...lo que si no voy a evitar es confesarte que estuve paseando por 'eldegonpi' y me entretuve, y leí, y me gustó. muchomucho.
ahora voy a tener que venir más seguido.
saludos,
Lu*
YETA!!!! YETA DEL ORTO!!
NOS METIERON 3 PEPINOS.
Publicar un comentario