martes, 11 de septiembre de 2007

13 cuadras

Viene un colectivo, un 60, que aunque no es el mío, sí el 60, pero no el recorrido, el de fleming, me lo tomo: son casi las 2 de la mañana de un martes y no creo que vengan muchos más. Y tengo sueño.
-Hola.
No recibo respuesta. Asumo que el colectivero sufre de lo mismo que la mayoría de los colectiveros: es mudo, así que prosigo: uno veinticinco por favor.

Andá a saber cuánto tiempo después, cuando salgo de la madriguera del conejo blanco y saco los ojos de mi libro, veo sorprendido cómo el lógicamente vacío colectivo se había llenado. Además veo mi calle, también sorprendido, pero por suerte reacciono y cambio la sorpresa por apuro: salí despedido a la puerta de atrás, entre la gente parada, así de lleno estaba, y toco timbre. Ring.

Parado en el medio de la calle abro la mochila, guardo mis Detectives Salvajes, mejor dicho: los de Bolaño, y saco una pelota de golf. Nada como la compañía de una pelota de golf para hacer las trece cuadras nocturnas hasta casa. Mucha mejor compañía de lo que durante tantos años supo ser un cigarrillo: nunca duraban toda la caminata.
Viene rebotando al lado mío: contra el asfalto, poing, una baldosa rota y despareja, poink, y cae en un charquito. Pok. Bastante puntería y mala suerte. Por lo menos no te vas por la alcantarilla, le digo, los puchos se iban por las alcantarillas, le digo.

18 comentarios:

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Te sugiero que en vez de ir picando una pelotita de golf, cual teletubbie, te compres un chupete y lo vayas mamando esas 13 cuadritas. El chupete es lo más, lo más de zamora.

Anónimo dijo...

...Aquí y en la quebrada del ají... Son todos mudos!!!!

Y Bolaño... tan de moda que se puso desde que murió... bueno así pasa con casi todos, pobres incomprendidos o medianatamente comprendidos ¿no?

Espero que tengas mejor suerte y disfrutes el éxito en vida... aunque igual... SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA PELOTA DE GOLF.... (manija)

(El chupete no es mala idea, total todos cambiamos el chupete por andar mordiendo un pedazo de algo, ¿cierto nfl.com.ar?)

-sinmayúsculas- dijo...

goncho te iba a retrucar lo de los travesits, pero me di cuenta que no usas una marca tan repetida cuando me firmas.
Asi que: buenas vibras papachango
1.la bola es una manera interesante de dejar de fumar
2.Bolaño deberia haber escrito
un solo libro titulado :"Putas Salvajes, Perras Romanticas"
that´s all folks

PiniPon dijo...

13 cuadras equivalen a:
*2 puchos,
*casi 3 canciones de aproximadamente 5 minutos,
*a alguna baldoza mala onda que te salpica el pantalón,
*un auto q no frena en una esquina y te hace trastabillar,
*a un mensaje de texto no leído,
*13 minutos de mi tiempo a paso apretado
*media hora de un paseo colgado.

teseoh dijo...

nfl: probá vos con el chupete Leandrito, que seguís caminando a puchazos!

anó: sí, las cosas cuando mueren se ponen de moda... menos los noviazgos! já. A mi favor: me recomendó Bolaño alguien que le leía en vida.

sinma: travesti.

pini: tengo que verte caminar 13 cuadras en 13 minutos!

Paloma dijo...

Otro conejo blanco... uno menos pendiente del reloj. Por suerte a veces se activa el biológico que te hace levantar la vista en el momento exacto. Y sólo a veces, también se activa la biología requerida para bajar.

Me gusta mucho más el personaje de escribiente que el de compilador.

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Yo fumo sólo los sábados y jueves a la noche, carajo. Tan difícil puede ser creer eso?

Rayna dijo...

Déjame adivinar, ¿fumas sólo cuando tomas?
Frase trillada...

Viva Bolaño de partida sólo porque es chileno, jeje

teseoh dijo...

Pal: yo también creo que soy peor compilador que escribiente. Digo peor, porque sino un tal utter me volvería a acusar de presumido.

Lean: hoy vi a alguien fumando y es miércoles.

Ray: no, hace más de seis meses que no fumo (y sigo tomando).

Is_a_bell. dijo...

todo esto es para decir que dejo de fumar???
jjjj
yo sigo bicecleteándola...

Anónimo dijo...

Nota al editor: por favor, elimine el segundo "le digo".

Atte.

Florencia.

Rayna dijo...

Mongo eso era para Leandrito/chippi/nfl.com.ar... no vez que fuma sólo sábados y jueves....

Y yo tengo chupete, así que no se metan conmigo! jaja

-sinmayúsculas- dijo...

goncho necesitaba decirle
al chipi que lo de su blog
yo primero pensé que era en joda
pero parece un blog muy serio

y lo del chupete me parece una
practica de travestis muy a tu
estilo, no va a pasar mucho tiempo
a cuando la apliques

no quiero iniciar controversia...
pero bolaño de chileno solo tenia
el pasaporte

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

Aclaración: fumo jueves y sábados por lo siguiente:

- jueves: juego al póker
- sábado: salgo de parranda

Ayer miércoles fumé porque hubo una noche póker accesoria. Mis disculpas al dueño del blog.

Entre paréntesis, a los que les guste el Fútbol Americano pueden entrar a mi blog, je.

http://nflcomar.blogspot.com/

Rayna dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, te doy un oscar!

Esos "no quiero iniciar controversia, pero..." son como los "oye... no nada"... ¿EN SERIO PRETENDES QUE NO ENGANCHE?

Bueno, bueno no engancho, total... un mero pasaporte no les impide a ustedes adjudicarse a medio mundo como argentinos... pero conste que no engancho, así como tú no armas polémica... jaja

Anónimo dijo...

bolaño era tan chileno que en el 73 volvio a santiago para vivir la experiencia de allende, y la vivió, despues del 11/9 termino preso... salio y de vuelta a mexico a inventar el movimiento infrarrealista con mario santiago papasquiaro (que si era mexicano)
a chile lo que le corresponde... por ejemplo... un bombon al que me comi... que mas que bombon fue mi primer amor... ingrato, como todos.

Anónimo dijo...

Canción para las 13 cuadras:

Tu niño de la tierra escúchame,
tu que has conocido nuestro ayer,
se esta apagando Tera nuestro sol,
ven hacia Arcadia síguenos,
cruzando estratos con Rebeca y Mat
por mundos extraños sin temor,
únete a Arcana, llega hasta el final,
Mi tierra hay que salvar

CORO.

Coooooooooooon Espartacoooooooooooooooo
hacia el sol, bajo el mar,
junto al sooooooooool que se sumergió
buscaré la libertad,
Arco iris de Arcadia con tu luz
me guiaras


PERLA BUM

teseoh dijo...

Gracias Zato, creo que no queda nada más que decir...

... salvo que el colectivo, la birome, Gardel, el dulce de leche y a esta altura creo que la ingratitud también, tienen pasaporte argentino, já.